sábado, 12 de febrero de 2011

Las dudas jamas resueltas

Las dudas jamás resueltas
Desperté en un frio suelo muy diferente a la ardiente sensación que aún retumbaba en mi mente. Me senté en un banco y me puse las manos en la cabeza. Tenía que aclarar mis ideas, estaba en una habitación toda blanca como la de los manicomios, con las paredes acojinadas. Mi mente estaba borrosa, solo temblores recorrían mi cuerpo al intentar recordar. Toda había sido muy rápido ¡Anee!, donde estaba su novia Anee; solo podía recordar su rostro llorando entre el humo, algo había sucedido, pero el que había estado en el lugar de los hechos no sabía nada. Entonces se abrió una puerta, había una mujer vestida de blanco con un chisme de esos eléctricos, yo resté inmóvil en el banco, temeroso a ese palo que soltaba chispas. La mujer llevaba un carro con comida con un diario encima.
- Aquí tiene su comida Sr. Smith, debe de estar hambriento después de estar inconsciente. Debe tener muchas preguntas, así que le dejo un diario aquí…… ah! y una cosa más, por favor, no tenga una conducta violenta o estaremos obligados a no poder darle su libertad. – Dijo la chica con una voz seductora.
- ¿Pero dónde está Anee?, y… ¿Cómo sabe mi nombre?- le repliqué.
- Ya le he dicho que el diario responderá todas sus preguntas. – Después de decir esto se retiró con pasos elegantes y me dejó solo con mis dudas y mis preguntas. No me atrevía a descubrir la verdad. Miraba de reojo ese carro sin acabar de verlo claro, algo me decía que no me fiara de él, así que estuve varias horas pensándomelo, hasta que mis tripas decidieron por mi. Me acerqué al carro y empecé a morder el pan. Leí el titular de la portada, decía: <<Una brecha se abre en Manhattan>> en la foto aparecía una imagen de Manhattan partido en dos con humo saliendo de la brecha. Todo se difuminaba en ese espeso humo, ¿cuál era el secreto que escondía ese humo? Giré la página y empecé a leer la noticia:


Una brecha se abre en Manhattan
Este lunes 13  Manhattan se ha partido en dos bajo una misteriosa capa de humo, miles de personas han desaparecido sin dejar rastro.
Este lunes 13 a las 11pm, la ciudad de Nueva York ha sufrido unos temblores, 5 minutos después de estos temblores, Manhattan ha empezado a dividirse en dos bajo circunstancias misteriosas. Mientras unos apuntan a que este hecho ha sido acto de alienígenas, los científicos de todo el mundo intentan descubrir porque no fueron detectados esos temblores. Algunos dicen que no puede haber sido más que un fallo técnico mientras otros buscan una solución al problema.
 La ciudad entera ha quedado sin suministro eléctrico y varios edificios han caído, el caos se respira en la gran ciudad. Manhattan, ha sido acordonada por los militares y por lo que se sabe aún nadie ha salido de la zona. Los militares guardan silencio en relación a la situación. Pero varias hipótesis apuntan a que el gobierno esconde algo y todos los testimonios de ese fenómeno han sido sitiados en el territorio. Aunque muchos afirman haber visto caer algo des del cielo, la gran mayoría desmiente este hecho. El presidente se mantiene firme diciendo que se está investigando la zona, pero que es peligroso acercarse, debido a que es muy posible que la zona esté muy contaminada. Al preguntarle por los supervivientes él ha contestado con un prolongado silencio seguido de unas breves palabras sobre el restablecimiento de la luz en la ciudad. El presidente ha anunciado que se deben respetar los perímetros  de seguridad, aunque miles de curiosos han transitado por la zona para ver si podían descubrir algo, con infructuosos resultados. Aún no se sabe cuánto puede ser el coste de los edificios destruidos en Manhattan, pero se calcula que las cifras pueden llegar a los centenares de millones. La información es muy escasa; hemos podido establecer contactor con un testimonio que lo presenció todo des de uno de los puentes. Aquí su entrevista:
¿Qué estaba haciendo usted en el momento de los temblores?
Yo estaba en mi taxi, yendo hacia un hotel, cuando empezaron los temblores, todo el mundo intentaba salir del puente, pero a ií se me caló el coche, así que me quedé allí en medio sin hacer nada. Pero por suerte no cayó el puente.
Que es lo que vio, había algo en el cielo?
Bueno yo vi como un avión o algo, no creo en los aliens, así que yo defiendo  que era un avión que se le cayó una bomba, ya que después se hoyó un gran estallido y empezó a llenarse la zona de humo.
¿Cómo salió del puente?
Bueno, yo estaba alucinado, así que no se cuanto tiempo pasó, pero poco después aparecieron los militares y empezaron a acordonar la zona. Cuando me vieron me dijeron que me fuese, y como no podía, me acompañaron.
¿Recibió un buen trato de los militares?
Bueno, en realidad estaban muy serios y de bastante mala hostia, pero me acompañaron y todo, no me forzaron ni nada.
¿Qué fue lo primero que hizo cuando llegó a casa?
Pues colgar un video que había hecho con el móvil en mi facebook
Muy bien gracias por sus palabras

La verdad es que esta noticia no aclaraba mis dudas, si no que me planteaba mas dudas aún. Después de comer y dormir noté que hacía mucho calor así que me quité la camiseta para descubrir unas quemaduras que formaban un extraño signo como si me hubieran tatuado el cuerpo a base de quemaduras. Ese y todos los demás misterios quedaron en el pasado mientras me invadía la locura en un lugar desconocido del que no podía escapar, así que todos los misterios que rondaban por mi cabeza, desaparecieron con la muerte.

3 comentarios:

  1. Otra redacción olvidada, esta vez, un intento de noticia periodistica dentro de una historia en 1ª persona, no salió muy bien, pero por que no publicarlo?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, sencillo e interesante. Clau

    ResponderEliminar
  3. jiji gracias por tu apoyo me animas a continuar escriviendo, besos

    ResponderEliminar